Artificio cromático

$ 480

Gianni Contessi, Eligio Calderón Rodríguez

Imágenes: Ángela Arciniaga, Mario Benedetti, Elizabeth Castro, Javier González, José Lazcarro, Everardo Rivera, Raymundo Sesma, José Villalobos


ISBN: 978-607-95064-4-5
Editor: EyC / BUAP / UNARTE
Formato: Rústica
Páginas: 147

Hay existencias

Categorías: ,

Descripción

La presente obra es fruto de muchas voluntades, amistades y coincidencias. En primer término, el de su concepción, de la inteligencia creadora del prestigiado pintor italiano Mario Benedetti, quien imagino la ciudad de Puebla, en México, atravesada por rayos de luz excepcionales, a los que atribuye el singular colorido de sus entornos citadinos y los rasgos particulares de las representaciones plásticas que en ellas se logran. En particular, resaltan ante la mirada atenta del viajero y del artista de los muros policromos de sus casonas y vecindades.
Esta tesis, convertida en programa de trabajo artístico, fue adoptada con entusiasmo por un grupo de creadores mexicanos en artes visuales y en las letras, para coincidir en esta obra que conjuga, en la riqueza misma de su diversidad de técnicas y estilos, de percepciones y lenguajes, un modo de expresión único identificado por el diálogo y el disfrute estético.

Información adicional

Peso1 kg
Dimensiones28 × 21 × 1.4 cm

Reseña del autor

Gianni Contessi es catedrático de Historia del Arte Contemporáneo en el Departamento de Humanidades de la Universidad de Turín, donde también enseña "Historia y crítica del arte y la arquitectura contemporáneos" y coordina la sección comparativa del mismo Departamento. Enseñó en la Academia de Brera, en la Universidad de Venecia y Udine. De 1979 a 1981 estuvo entre los consultores de la Trienal en Milán y posteriormente fue miembro de la INARCH de Lombardía. Es miembro de la Asociación Internacional de Crítica de Arte (AICA). Es autor de ensayos y artículos publicados en revistas especializadas en historia y críticos de arte y arquitectura. También es autor de varios libros.

También te recomendamos…