¡Oferta!

El código de proteo

El precio original era: $ 120.El precio actual es: $ 70.

Mauricio Saldaña Rodríguez


ISBN: 978-607-8022-02-1
Editor: EyC
Formato: Rústica
Páginas: 186

Hay existencias

Categorías: ,

Descripción

Describir los alcances de la propaganda oscura –la más reciente mutación de la propaganda negra– no es sencillo. Sin embargo, su lógica anulativa señala el camino: contemplar. El propagandista quiere que los demás vean lo que él estampa. Hay que retirar todo rastro de discernimiento, y aceptar esa lobotomía indolora conocida como persuasión. Mauricio Saldaña Rodríguez ha observado por años el comportamiento de algunos propagandistas globales.

Este libro es una selección de algunos de sus hallazgos, abrigados por fuentes incontables, impredecibles, inverosímiles. Más allá de izquierda y derecha, de gobierno y posición, de delito y justicia, existe un mundo ideal con su gama infinita de grises. Saldaña abre una ventana a ese universo paralelo; su análisis no da el consuelo de la duda. Es una sociedad dominada por la imagen, todos somos responsables de la nimiedad como sustituto de la reflexión, de matar la duda, acaso último reducto de la conciencia. Es el momento de visitar los pasillos de lo no-legible.

Información adicional

Peso0.18 kg
Dimensiones18 × 10 × 1.4 cm

Reseña del autor

Mauricio Saldaña Rodríguez es politólogo. Cursó un diplomado en política internacional en el Instituto Matías Romero de Relaciones Exteriores y otro más en historia del discurso político mexicano en el Museo de Historia Mexicana, en Monterrey, Nuevo León. Es autor entre otros libros, de: Como aprovechar la globalización (Villa 2003); Análisis político contemporáneo: herramientas selectas (Trillas, 2005), en coautoría con Manuel Díaz Cid; Análisis político contemporáneo: dos vías hacia la mirada micrológica del poder (BUAP, 2007) y Dark Marketing: propaganda oscura, contradicción e irracionalidad en la guerra política contemporánea (BUAP, 2009), ambos en co-autoría con Jorge David Cortés Moreno. Ha sido consejero editorial de la revista Metapolítica.

También te recomendamos…