¡Oferta!

El guardián de la Reina Roja

$ 250 $ 150

Beatriz Meyer, Enrique Pimentel

Ilustraciones: Blanca Mijares


ISBN: 978-607-8022-45-8
Editor: EyC
Formato: Rústica
Páginas: 238

Categorías: ,

Descripción

La desaparición de Nieve, un gato misterioso, y el asesinato del arqueólogo Alexander Gaiman, señalan el inicio de una nueva aventura que llevará a German y a Luisa Fuentes al corazón del mundo maya, al Xibalbá, lugar de reposo de la Reina Roja, la mítica monarca de Palenque. Epidemias, tsunamis, enormes pájaros depredadores y una peligrosa banda de fanáticos, son solo una parte de los obstáculos que los hermanos tendrán que sortear para rescatar a la reina de su reposo milenario. Acosados y en medio de un mundo que se desmorona física y espiritualmente, ambos jóvenes avanzan sin remedio hacia el 21 de diciembre del 2012, fecha en que las fuerzas oscuras podrían impedir la llegada del sexto sol, el nuevo pacto que los humanos debemos hacer con la Tierra para salvarla de nosotros mismos. Germán y Luisa Fuentes irán de nuevo en pos de lo desconocido, del misterio y el peligro. Pero en su descenso al inframundo aprenderán una lección inolvidable: que los monstruos más terribles son los que habitan en el fondo de cada uno de nosotros.

Información adicional

Peso0.525 kg
Dimensiones21.5 × 17 × 2.1 cm

Reseña de los autores

Beatriz Meyer (1961) es una poeta, narradora y ensayista originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la SOGEM y, en Puebla, es docente de escritores. Ha colaborado con medios como La Jornada de Oriente, El Nacional, La Jornada Semanal, Cantera Verde, Revista de la Universidad de Tlaxcala, entre otras. Sus cuentos han sido publicados en antologías como Los mejores cuentos mexicanos (2002), Narradores en Puebla (2002) y otras. Ha sido acreedora de las becas INBA (1989-1990) y FONCA estatal de Puebla (1997).

Enrique de Jesús Pimentel estudió Derecho y Letras Hispánicas. Poeta, narrador y tallerista. Fue director de la Escuela de Escritores SOGEM-Puebla y Director Fundador de la Casa del Escritor. Ha publicado los siguientes libros: Catacumbas, libro de poemas (1984), La vida de entonces, plaquette de poemas (1994). Criatura tú (2000), Alondra un día (2000). De claro en claro. Poemas sobre el quijote (coordinador, 2005), El juego de las adivinanzas, en coautoría con Beatriz Meyer (2005), Tajín 365, novela para jóvenes, en coautoría con Beatriz Meyer (2007). Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en poesía y cuento, y de IMCINE en guión para largometraje. 

También te recomendamos…