¡Oferta!

El viaje de Frodo

$ 40

Enrique Pérez


ISBN: 978-607-95064-1-4
Editor: EyC
Formato: Rústica
Páginas: 93

Hay existencias

Categorías: ,

Descripción

En este libro Enrique Pérez nos muestra que en la obra de J.R.R. Tolkien se refleja una de las estructuras que subyacen en las grandes mitologías del mundo: la aventura de la búsqueda. El tema de esta aventura y del héroe que la emprende lo encontramos como motivo importante de los relatos míticos de muchas culturas del mundo. En The Lord of the Rings es también columna vertebral y eje de su estructura narrativa. La misión de búsqueda es el patrón determinante que puede servirnos como modelo del relato.

Su análisis sigue muy cerca a Joseph Campell quien, en El héroe de las mil caras, detalla el esquema del desarrollo de la aventura desde el punto de vista del estudio de los mitos como manifestaciones arquetípicas del espíritu humano y hace una interpretación psicológica y filosófica de sus significados. Pérez nos lleva de la mano por las tres grandes fases básicas de las aventuras mitológicas: separación-iniciación-regreso. Una elaboración y ampliación de la fórmula que se presenta en los ritos de transición. Y una senda simbólica del destino de todo hombre.

Información adicional

Peso0.96 kg
Dimensiones16.5 × 11 × 0.9 cm

Reseña del autor

Enrique Pérez Castillo (Cuidad de México, 1945), estudió Literatura Inglesa en la UNAM y Comparada en la Universidad de Toronto. Siempre le han gustado las cosas “raras” e infantiles como ciencia ficción, fantasía, animé, juegos de PC, vampiros, gatos, etc. Ha leído The Lord of the Rings como mil veces y sigue buscando a la elfa de su vida. Ahora como profesor-investigador del ICSyH de la BUAP, aplica la hermenéutica, las ciencias cognitivas y de los sistemas complejos a esos temas, para desazón de sus colegas más serios. Colabora también con la Universidad del Arte, de Puebla.

También te recomendamos…