¡Oferta!

Embajador de las Cactáceas

$ 110 $ 60

Alberto Pulido Aranda


ISBN: 978-607-8022-87-8
Editor: EyC
Formato: Rústica
Páginas: 117

Categorías: ,

Descripción

Alguien tan notable como Hernando Sánchez Mejorada, explorador, investigador y descubridor de cactáceas, debe ser recordado. Es por ello que se recibe con gusto la idea de este libro de la pluma de Alberto Pulido que, como nos confiesa, se siente identificado con Hernando, al ser también economista y a su vez naturalista. Particularmente, no me es ajeno este sentimiento y no me es difícil entender la pasión por las cactáceas y las plantas suculentas, puesto que la comparto, así mi profesión sea una muy distinta de la biología. En lo últimos años he dedicado casi todo mi tiempo a este peculiar grupo de plantas mientras, curiosamente, me he encontrado en el camino con otras personas cuya profesión poco tiene que ver con la biología y que han llegado a apreciar y a dedicar su tiempo e incluso su vida a las plantas.

Alberto Pulido, cuya vena periodista es innegable, nos cuenta con una amena y fluida narración las andanzas de Hernando como botánico y naturalista, como aficionado y embajador del país de las cactáceas, e incluye, además, un abundante cuerpo de notas con acertadas referencias, explicaciones de términos, lugares, personas y la reproducción de los relatos de un par de viajes realizados por Hernando, también comentados ampliamente con sus notas.

Omar González Zorzano

Presidente de la Sociedad Mexicana de Cactología, A.C.

Información adicional

Peso0.133 kg
Dimensiones18 × 11 × 0.9 cm

Reseña del autor

Alberto Pulido Aranda. Nació en México, D.F. e hizo estudios de economía en la UNAM. Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Cactología, A.C y Secretario de Prensa y Propaganda del STUNAM. Editor de periódicos, revistas y páginas de internet, periodista sobre temas de biodiversidad y ecología, fotógrafo de naturaleza y amigo de profesionales de la botánica, de cactólogos y cáctofios.

Ha publicado ocho libros sobre temas históricos del sindicalismo universitario, política y cultura; por otro lado, en cuanto a temas de biodiversidad y ecología, ha escrito textos como los siguientes: Viajando por México entre espinas y bosques de niebla (2002), Viajando entre zonas de cactáceas y otros ecosistemas mexicanos (2005), Relación de nombres comunes de los catos y otras suculentas mexicanas (2007), Rincones de Veracruz. Sus sitios naturales, su flora y fauna (2011). Sobre esos mismos temas también ha publicado artículos y notas informativas en el Diario de Xalapa, en la revista Desarrollo Económico, en él ha mantenido una columna semanal intitulada “Naturaleza y ecología”.

También te recomendamos…