¡Oferta!

Matrioska

$ 200 $ 150

Gilda Manso


ISBN: 978-607-8022-75-5
Editor: EyC
Formato: Rústica
Páginas: 149

Categorías: ,

Descripción

Gilda Manso escribe, escribe cuentos cortos con una soltura y libertad pasmosas; con una cadencia argentina va dejando caer –como nube generosa que se deshoja en gotas – personajes, historias y atmósferas que son demostración de ingenio y creatividad puramente literarias. Merecedora de reconocimientos por su obra Gilda incursiona en México con un libro lleno de frescura y originalidad. “Matrioska” es el título de un cuento muy breve que la autora escribió y que incluyó en su libro. Al principio de este cuento parece que el drama central es un determinado, pero luego vemos que no. Que hay más. Por eso lo tituló así: “porque en el cuento, al igual que en las matrioskas, la totalidad no es eso que vemos a simple vista”. Luego pensé que siempre hay más. En realidad, y en ficción, siempre hay más. Todo es una gran matrioska: personas que creen ser una cosa y en verdad son otra; palabras y silencios que ocultan sentimientos, razones y acciones; pensamientos que son sólo la punta del iceberg del instinto o de la propia naturaleza.

En este libro nos encontramos con cuentos que intrigan, seducen y asombran, en ellos está contenida desde la ingenuidad con un dejo de malicia hasta una crítica a lo estático y a lo injusto, aquello que por establecido no se denuncia ni se enjuicia; en Matrioska se le pide cuentas al pasado y a sus resabios, y se hace con alegría y desenfado, se hace al fin y al cabo con una atractiva creatividad literaria.

Información adicional

Peso0.315 kg
Dimensiones23 × 17 × 1.1 cm

Reseña de la autora

Gilda Manso (1983, Argentina). Es escritora y periodista. Publicó los libros de los cuentos Primitivo ramo de orquídeas (Libros en Red, Arg., 2008) y Matrioska (Malas Palabras Buks, Arg., 2010; EyC, Mex., 2012). Relatos de su autoría integran antologías y aparecen en numerosas revistas literarias.

También te recomendamos…