¡Oferta!

Puebla, algunos capítulos de su historia educativa de la Independencia a la Revolución

El precio original era: $ 90.El precio actual es: $ 50.

Estela Munguía Escamilla


ISBN: 978-607-8022-27-4
Editor: EyC / BUAP
Formato: Rústica
Páginas: 122

Hay existencias

Categorías: ,

Descripción

A través de este texto, erudito pero ameno, la autora nos propone introducirnos a lo que fue la educación de primeras letras, elemental o básica en diversos periodos históricos que van de la Independencia a la Revolución. El recorrido abarca incluso la etapa posrevolucionaria, y revisa sucintamente el mundo escolar que a partir de entonces comenzó a conformarse.

La ocasión de celebrar el centenario de vida independiente de esta nueva nación llamada México y el Bicentenario del movimiento social y armado llamado Revolución mexicana, es un buen pretexto para hacer un recuento, una reflexión de lo que ha significado el proceso histórico del proyecto de educación nacional para la primera educación formal, y específicamente para Puebla.

Información adicional

Peso0.188 kg
Dimensiones20.5 × 13.5 × 1 cm

Reseña de la autora

Estela Munguía Escamilla es licenciada por el Colegio de Historia, FFyL-BUAP y maestra en Historia de México por la División de Estudios de Posgrado, FFyL-UNAM. Profesora Investigadora de Tiempo Completo adscrita al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP e investigadora dedicada a la Historia de la Educación en México, concentrada en el estudio de la educación primaria en Puebla, siglos XIX y XX. Es integrante del Cuerpo Académico Consolidado: México-Francia, presencia influencia y sensibilidad.

También te recomendamos…