¡Oferta!

Puebla. Los años difíciles entre la decadencia urbana y la ilusión imperial

El precio original era: $ 90.El precio actual es: $ 50.

Carlos Contreras Cruz, Jorge Luis Morales Arcineaga, Mariana Marín Ibarra, Roberto Pérez y Pérez


ISBN: 978-607-8022-20-5
Editor: EyC / BUAP
Formato: Rústica
Páginas: 117

Hay existencias

Categorías: ,

Descripción

¿En qué condiciones se encontraba Puebla en la primera mitad del convulsionado siglo XIX? En la defensa heroica de la ciudad aquel 5 de mayo de 1862 ¿existió un decidido y patriótico apoyo ciudadano?, ¿qué recibimiento tuvieron Maximiliano y Carlota en su llegada a Puebla?

La resolución a estas interrogantes y más son dilucidadas en este libro. El reverso de la historia, los pormenores y las causas de una situación –hasta estos tiempos– inamovible, pétrea como estatua áurea, son desmenuzados en esta espléndida investigación. Mucho de nuestro presente nació de una semilla sembrad en aquellos turbulentos tiempos, mucho de nuestra compleja identidad es resabio de aquel devenir.

Información adicional

Peso0.182 kg
Dimensiones20.5 × 13.5 × 1 cm

Reseña del autor

Carlos Contreras Cruz es licenciado en Economía (UAP), maestro en Historia (UAM-I) y doctor en Geografía e Historia, (Universidad del País Vasco, España). Es profesor de diversas materias en la escuela de Economía, el Colegio de Historia y en la Maestría en Historia del Instituto Mora. Se ha desempeñado como investigador del Centro de Investigaciones Históricas y Sociales y del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la BUAP desde 1976 a la fecha. Fue becario de Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España e integrante del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla desde 1993. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores, coordinador del Centro de Investigaciones Históricas y Sociales (ICUAP), secretario general de la Sociedad Mexicana de Historia de la Ciencia y de la Tecnología (1995-2005), director adjunto de la revista: Entorno Urbano. Revista de Historia, coordinador de Investigación del Instituto Mora, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, director general de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, director general del “Program for Mexican Culture and Society in Puebla”, del Programa Binacional México-EEUU (BUAP), y autor de diversos artículos, libros y compilaciones relativos a la historia urbana de la ciudad de Puebla, siglos XVIII y XIX.

También te recomendamos…