Raíces. José Lazcarro en la colonia Guerrero

$ 200

Emma Yanes Rizo


Ilustrador: José Lazcarro
ISBN: 978-607-8344-73-4
Editor: EyC / Ayuntamiento de Puebla
Formato: Rústica
Páginas: 104


SKU: 978-607-8344-73-4 Categorías: , ,

Descripción

Este relato recoge la vida del joven Lazcarro en aquellos sus primeros años en la colonia Guerrero y en la Academia de San Carlos, de la cual se graduó en 1962. Lazcarro siguió viviendo en la Guerrero hasta 1969, cuando se casó, y tuvo su taller de pintura, junto con otros colegas, en la calle de Pino, del propio barrio, hasta 1974. En 1979 regresó a Puebla para integrarse como docente en la Universidad de las Américas.

Ésta es la historia de un muchacho de barrio que se convirtió en artista con lo que tuvo a la mano, para a llegar a ser después en uno de los ­grandes representantes de la gráfica mexicana, y forma parte de una serie de historias narrativas sobre la colonia Guerrero, que he escrito desde hace varios años.

Para aquellos interesados en la vida y obra de José Lazcarro ya como pintor consagrado, más allá de su juventud en la colonia Guerrero y su formación en la Academia de San Carlos, al final del libro incluimos una semblanza general y una bibliografía sobre el artista.

Finalmente, este libro cuenta también con una serie de dibujos del propio José Lazcarro, elaborados exprofeso para el presente relato.

Información adicional

Peso 0.3 kg
Dimensiones 23 × 17 × 1 cm

También te recomendamos…