¡Oferta!

Tríptico en tono menor. Estudio semiótico

$ 290 $ 200

Luisa Ruiz Moreno


ISBN: 978-607-8344-07-9
Editor: EyC
Formato: Rústica
Páginas: 214

Categorías: ,

Descripción

Concebido a la manera de un tríptico, este libro ofrece una exploración de tres estados de la existencia: la soledad, la vejez, la orfandad. Cada uno de ellos está observado en la escena de una obra literaria. Bajo la lente rigurosa de la semiótica, tales estados resultan configuraciones dinámicas: formas de vida que albergan pasiones.

El trabajo de análisis pone de manifiesto lo que habla en tono menor, del sentimiento de pérdida; pero también habla –en lo nimio de lo doméstico y en la temporalidad cotidiana– del intento por darle una precisa forma. Deseo de afirmar: aquí estoy.

Información adicional

Peso0.403 kg
Dimensiones21 × 13.5 × 1.9 cm

Reseña de la autora

Luisa Ruiz Moreno es integrante y fundadora del Programa de Secretaría de Estudios de la Significación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se dedica a la investigación y a la enseñanza. La teoría semiótica es su tarea central, los trabajos que de ésta proviene han ido recogidos en libros y en revistas especializadas. Sus análisis de textos visuales o, como en este caso, verbales, han sido expuestos en diversas reuniones académicas. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias.

También te recomendamos…