Nosotros

Ediciones de Educación y Cultura nació como un proyecto que apostó por preservar y difundir la cultura; aquella que hace y moldea a las personas dejando su huella civilizadora y humanista. Fundada en 2002 en la Ciudad de México, pero con profundas raíces poblanas, esta casa editorial se ha dedicado a la búsqueda y el apoyo de propuestas de pensamiento y de creación en distintas disciplinas (literatura, artes, ciencia, humanidades), que sean atractivas, estimulantes y placenteras para nuevos y viejos lectores. Creemos en el libro como una herramienta privilegiada para el avance educativo y cultural de la sociedad, y en la escritura y la lectura como medios insustituibles para elevar la calidad de la comunicación, el entendimiento y la convivencia entre las personas.

En todas nuestras ediciones, nos obligamos a someter las obras a lectores externos a fin de mantener niveles de calidad e interés satisfactorios para nuestro público. En el caso de las ediciones académicas, nuestra editorial ha establecido un contacto permanente con diversas instituciones nacionales, con las que ha firmado contratos y convenios de coedición sobre obras que han sido recomendadas obligadamente por alguno de estos tres tipos de calificación: autoridades en la disciplina, jurados de grado (maestría y doctorado) y dictaminadores institucionales. Este mecanismo nos ha permitido no sólo un nivel de calidad intelectual satisfactorio en las obras que se editan, sino también un resultado favorable en la venta de los libros.

Para nuestra producción editorial se han creado varias colecciones a través de las cuales se canalizan los textos que aceptamos para su edición, a saber:

Colección Íntimos

Campo literario

Colección Jeunesse

Literatura juvenil

Colección H

Obras de historia de México coloniales y siglo XIX

Colección Nuestro Siglo XX

Obras históricas, antropológicas y sociopolíticas contemporáneas

Colección Atlántica

Obras históricas que tocan los vínculos entre México, América Latina y Europa

Colección Legados

Obras sobre temas artísticos y patrimoniales

Colección Azogue

Ensayo literario

Las obras que se publican en calidad de coediciones con otras entidades ingresan, en su mayoría, a colecciones específicas de las instituciones asociadas. Debemos señalar, por ejemplo, la colección de historia universitaria del IISUE-UNAM, la colección de historia de la iglesia del IIH-UNAM, o la más reciente colección Domus Libri, sobre historia del libro y de la cultura escrita del ICSyH de la BUAP, en donde hemos participado.

Otras obras, encargadas ocasionalmente a nuestra editorial por diversas entidades privadas o gubernamentales, son sometidas a una lectura de especialistas en el tema antes de hacernos cargo de la edición. Este tipo de publicaciones no ingresan necesariamente a alguna colección en particular.

Ediciones EyC es miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y de la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI), que forma parte de la Red Hispanohablante de la Alianza Internacional de Editores Independientes (AIEI).

¿Quiénes son Ediciones EyC?

Ricardo Moreno, director general
Zajid Ché, director editorial zajidc.eycmexico@gmail.com
Cecilia Moreno, subdirectora. Gestión ceciliam.eycmexico@gmail.com
Administración eycmexico@gmail.com

Ciudad de México
Moras 755-202, Acacias, Benito Juárez, 03240, CDMX
+52 (55) 1518 1116

Puebla
Privada Melilla 4, Santa Cruz Buenavista, 72170, Puebla, Pue.
+52 (222) 169 5757